Pour accéder à toutes les fonctionnalités de ce site, vous devez activer JavaScript. Voici les instructions pour activer JavaScript dans votre navigateur Web.

L'agenda du Loiret avec Foxoo
Local-events / Vos évènements relayés sur Twitter GUIDE   SUIVRE
Ma ville   Mes évènements   Annoncer un évènement
FranceLoiret

Votre proposition de


Copiez-collez ci-dessous le code du lecteur exportable d'un site de partage vidéo comme Youtube, Dailymotion,etc ...

Vous pouvez ajouter un texte d'explication avant ou après le code du lecteur vidéo, ou un lien vers votre site web.

Code antispam : 3808 > Recopier le code à 4 chiffres >>>



 

Evènement passé.

Le samedi 20 mai 2017 à Orléans.

Réparations est une exposition collective qui met en vis-à-vis des oeuvres de Kader Attia - _Arab Spring_, 2014, _Indépendance Tchao_, 2014, et M_imesis as control, Measure and Control_, 2013 - avec des oeuvres de la collection du Frac Centre-Val de Loire : Shigeru Ban, Bernd & Hilla Becher, Daniel Buren, John Hejduk, Tadashi Kawamata, Alina Slesinska & Eustachy Kossakowski, Minimaforms & Krysztof Wodiczko, Daniel Libeskind, Miguel Palma, Massinissa Selmani.,es:Reparaciones es una exposición colectiva que pone de allí enfrente de las obras de Kader Attia - _a Arab Spring_, 2014, _Independencia Tchao_, 2014, y _Mimesis tienes control, Measure and Control_, 2013 - con obras de la colección del Frac Centro-valle del Loira: Shigeru Ban, Bernd e Hilla Becher, Daniel Buren, John Hejduk, Tadashi Kawamata, Alina Slesinska y Eustachy Kossakowski, Minimaforms y Krysztof Wodiczko, Daniel Libeskind, Miguel Palma, Massinissa Selmani.
Kader Attia procede por colisiones entre dos mondes de la reparación: lo de Europa y la de los mondes extraoccidentales. «Reparar, en las culturas tradicionales, es un dispositivo del visible, de una renovación que modifica para siempre la primera forma del objeto. En el mundo occidental moderno, al contrario, reparar es sinónimo de la vuelta en el estado inicial de las cosas y de la desaparición de la herida.»
La exposición es introducida por _Ecosystéma de Miguel Palma_ e _Independencia Tchao de Kader Attia_. En el estreno el ecosistema propuesto revela las tensiones entre ciclos y reciclajes entre el medio ambiente, la industria y el ser humano; la segunda obra se anuncia como el sueño caído de las utopías independentistas de los años 1960 . Al fin del trayecto, Arab Spring, es una puesta en escena de una realidad del arte hecho destrucción.
Entre estas dos destrucciones ' reconstrucciones, islotes séquencent el trayecto. El estado precario de las arquitecturas de Tadashi Kawamata se mezcla entre el medio ambiente próximo. Shigeru Ban son una respuesta frágil a la fragilidad del mundo. Las maquetas del proyecto de Daniel Libeskind ponen al día lo futuro posible de un cuarto de Berlín quedado a baldío en respuesta a los daños de la guerra. _Angel Catcher de John Hejduk_, 1991, escultura-prótesis monumental, intenta coger a los ángeles caídos de nuestros sueños. La instalación _1000 pueblos,_ 2015, de Massinissa Selmani es una crítica amarga del sueño utópico de la Argelia de los años 1970 . Las fotografías de Bernd e Hilla Becher observan las ruinas de la sociedad industrial mientras que los fotomontajes de Alina Slesinska y Eustachy Kossakowski son una tentativa de desprenderse de la ideología modernista. En otra parte en la exposición, secretaría del juzgado operada por Daniel Buren en Corte del Palais Royal, en París, ambas bandejas, 1986, interviene como una escarificación que viene para invertir y para deformar la arquitectura clásica para revelar las bases.
La exposición es la ocasión para el visitante de participar por su mirada y por su pensamiento en la reparación del mundo que las obras del arte y de la arquitectura no dejan de poner en evidencia.

Les Turbulences - FRAC Centre-Val de Loire

88 rue du Colombier, 45000 Orléans, Loiret, Centre-Val de Loire, France
Débute à 18H30